Samara quiere morir frente al mar: una lucha épica para legalizar la eutanasia
- Concepción Peralta Silverio
- 25 nov
- 1 Min. de lectura

Samara Martínez convirtió su enfermedad terminal en una causa nacional. Busca que México reconozca la eutanasia activa como un derecho: morir sin dolor, con libertad.
Ciudad de México / 09.11.2025 02:06:00
DOMINGA.– Salió de las pantallas en Chihuahua y llegó a la Ciudad de México para sacudir conciencias. Llenó auditorios en la UNAM, en el Senado y la Cámara de Diputados, en los que decenas de personas se acercaron a agradecer su lucha por la eutanasia. Siempre sintió que ella estaba destinada a hacer algo grande y ahora lo está cumpliendo.
Samara Martínez Montaño busca que el derecho a bien morir sea legal, que los pacientes terminales decidan cómo, cuándo y dónde trascender, y que quienes los ayuden no sean castigados por cometer “crímenes por piedad”.
El interés por los derechos de los enfermos terminales lleva casi tres décadas en México. Desde que se realizó el Foro sobre los Derechos de los Enfermos Terminales e Incurables en el Palacio Legislativo en 2002, con 200 asistentes de instituciones médicas, académicas y público en...




Comentarios